lunes, 25 de agosto de 2008

El blog, transmisión de conocimiento o aceleración del desorden?

Debemos tomarnos esto de los blogs con mucha responsabilidad por el impacto social y virtual que los mismos nos generan.

Ya los internautas empezamos a entender la nueva tendencia que no es más que buscar la facilidad y y rapidez con la que compartimos datos en aras de la generación de información valiosa. El uso del blog no es más que la adaptación de viejos mecanismos ya probados y utilizados en nuestro nuevo mundo cambiante y exigente

El espectro de posibilidades que nos trae el uso adecuado de los blogs es inconmensurable debido a la transmisión cada vez más rápida de datos y/o de información.

Consideran ustedes que con el uso de los blogs nos hemos acercado a una generación más eficiente de conocimiento en términos de una transmisión de información en nuestras redes sociales? O será que solo estamos acelerando una transmisión no tan eficiente de la información?.

Johan Bejarano.

2 comentarios:

Educación Virtual y TIC. dijo...

En nuestro rol de orientadores, está no sólo socializar esta herramienta para su simple utilización. Necesitamos que se haga una comprensión por parte del estudiante de su propósito fundamental: fomentar las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas.
Entonces la pregunta apuntaría:
¿Cómo generar procesos de aprendizajes significativos mediante el uso del Blog, para que no haya transmisión de conocimiento?

Constanza dijo...

Creo que los blog si permiten la transmicion de conocimientos a muchas mas personas y mucho mas eficientemente, a diferencia de tiempos anteriores, creo que para utilizarlo mas eficientemente abria que entender que el aprendizaje a traves de estas nuevas herramientas es simultaneo no lineal como se hacia antes, creo que nuestros estudiantes ya vienen con ese conocimiento y para ellos es muy facil acceder a estas nuevas herramientas, en el caso nosotros que fuimos formados de otra forma lo que nos competeria seria peder un poco el miedo y mirar como podemos integrar lo viejo con lo nuevo.