lunes, 23 de marzo de 2009

Las Tics en la enseñanza de las neurociencias aplicadas

En mi experiencia como docente y monitora hace algunos años en el area de las neurociencias... hice el mejor descubrimiento para mis clases y fue la tecnología.. es decir no hay nada mejor que poder darles a los etudiantes el acercamiento mayor posible al objeto de estudio, por ejemplo es imposible enseñar que es el cerebro humano sino existe más de un elemento en otra dimensión que el simple dibujo del mismo en un libro... como poder generar pasión por esta dificil disciplina si el estudiante no ve más alla del dibujo... ya que en estos casos especificos es supremamente complejo manejar un modelo real y vivo por asi decirlo... solo en las herramientas de sistema pude poder proyectar a los estudiantes imagenes en 3d que les permita hacerse una cercana idea del maravilloso funcionamiento del cuerpo humano y de su importancia en el estudio de la psicología... desde ese momento no existe clase en que ellos no puedan experimentar más de cerca cada area de este saber, mientras se diseñan salidas de campo para que logren tocar y sentir de cerca como este organo tan sencillo (morfologicamente) puede ayudarnos a construir tantas maravillas y darnos la posibilidad de entender todo lo que gira a nuestro alrededor... ¿Sería posible otra estrategia más lúdica para el aprendizaje de este area en la psicología que esta?

1 comentario:

notiAlianza dijo...

has escuchado de realidad aumentada, una solucion para superponer objetos a la realidad ?

favor cuentame q te parece.
https://www.youtube.com/watch?v=0a0wmSXBu1U

juldtb@gmail.com