jueves, 19 de marzo de 2009

Mi roll diario y la educacion virtual

La educación virtual hoy por hoy, mas que una innovación, resulta una herramienta que en nuestro roll diario no solo es necesaria sino indispensable. En mi caso específico tengo muchas espectativas respecto a la utilidad que podré darle. Desde ya pienso que, para efectos del desarrollo de mi actividad como docente resulta de gran importancia pues es un medio que me permitirá interactuar en el desarrollo de mis clases con los alumnos, entre otros, procurando a través del mismo incentivarles respecto a los temas debatidos en clase. De igual manera podré tener una comunicación mas activa y efectiva con ellos, aun incluso en momentos en los cuales mi clase no pueda ser presencial por alguna circunstancia. Es por ello que pienso que como herramienta la educación virtual no obstante sentir que se pierde aquella comunicación personal, resulta en los actuales momentos de gran valor, máxime cuando la mayoría de los estudiantes en nuestro ente universitario están inquietos por tan gran avance tecnológico, así lo han expresado.
La realidad es que, debemos socializarnos con la educación virtual pues a futuro ese gran avance se convertirá en lo cotidiano, debiendo despojarnos de aquellos pensamientos opuestos y abriendo nuestas mentes al cambio.

Gloria Patricia Diaz Rodriguez

No hay comentarios: