jueves, 28 de abril de 2011

Mi experiencia en el Primer Módulo de Pedagogía Universitaria

Mediante este corto escrito quiero compartir con los lectores mi experiencia en este primer módulo del diplomado en pedagogía universitaria ofrecida por la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali. Para empezar, debo aceptar que en principio me encontraba un poco escéptica, ya que al considerarme a mí misma como conocedora de las herramientas informáticas y de las TICS, pensé erróneamente que el diplomado no aumentaría significativamente mi grado de destreza en la materia.

Sin embargo, debo aceptar gratamente mi sorpresa al encontrar que casi todas las herramientas incorporadas en el transcurso de este primer modulo han sido novedosas para mí, y lo que es más importante aún, han resultado de suma utilidad tanto para mi vida personal como profesional.

De las herramientas adquiridas dentro de este primer modulo quiero resaltar de manera especial las siguientes:










Esta herramienta permite subir tus documentos a una “nube” que permite, no sólo acceder a ellos desde cualquier computador, sino que también facilita el trabajo colaborativo ya que permite que las personas que tu invites a participar en la elaboración del documento, puedan hacerla allí mismo y de manera organizada, guardando el registro de los cambios que incluya cada colaborador.




Esta maravillosa herramienta permite guardar todas aquellas direcciones de páginas Web que nos interesen. Hasta allí la novedad (para mí) no es mucha ya que herramientas como Bookmarks de Firefox también permite hacerlo. Pero lo verdaderamente interesante es que esta herramienta permite acceder a tus páginas escogidas desde cualquier computador y además permite compartirlas con quien tú elijas, lo que, a mi modo de ver, resulta de suma importancia para el trabajo en equipo.

Escrito por la docente Maria Victoria Vásquez Valencia, Facultad de Derecho- Universidad de San Buenaventura, seccional Cali- mvvasque@usbcali.edu.co






No hay comentarios: