jueves, 26 de marzo de 2009

La importancia de la socialización de las normas

La principal herramienta de trabajo de un abogado es el conocimiento de las normas, de lo cual se deriva su habilidad para afrontar los problemas jurídicos en que deba asesorar a quien requiere de sus servicios. Los abogados tenemos la obligación de conocer las normas y cuando y cómo aplicarlas, para lo cual contar con herramientas como el blog para socializar la infinidad de normas que nuestro sistema legal contiene, es una de las maneras que tenemos de estar al día por ser el blog el medio para compatir, debatir y recibir información pertinente, con el fin de estar actualizados y en contacto con otros colegas que puedan tener las mismas inquietudes frente a las diferentes ramas y temas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Existe un gran paradigma con referencia a los temas jurídicos básicamente entre aquellas personas ajenas a este campo. Para tal fin resulta de vital ayuda transmitir los últimos avances, normas y directrices jurídicas en busca de soluciones oportunas y respuestas frente a interrogantes de aspecto legal en nuestro país. Se hace fácil determinar a quien acudir frente a temas jurídicos, estar actualizados y conocer nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores en medio de un país lleno de ventajas que gracias a la desinformación no se acogen. Utilicemos de forma activa nuestro Blog como herramienta entre estudiantes y generemos cultura de socialización.

CONVERSACIONES URBANAS dijo...

Creo que definitivamente nos hace falta familiarizarnos más con estas herramientas que nos permiten ahorrar tiempo, garantizar que estos espacios sociales hagan un aporte clave a la accesibilidad de las normas y además para que las podamos criticar y mejorar cuando haya lugar a ello. Porque muy a pesar de tantos avances tecnológicos, aun creo que no somos lo suficientemente capaces de discernir cuales son las normas que si favorecen los intereses de todos y cuáles son las que no, y proponer ajustes...Las Leyes las hacemos todos y así mismo las podemos cambiar!!!