El PRS es una herramienta tecnológica que facilita al docente interactuar con todos los estudiantes en un aula de manera concurrente utilizando un medio electrónico; los estudiantes responden a través de un dispositivo que cada uno posee a preguntas que el docente hace a través de algún medio visual como por ejemplo una diapositiva en ppt.
La tecnología involucra un sistema basado en hardware, un control remoto de señales infrarojas (uno por cada persona en el aula) y un receptor que permite la captura de la información enviada utilizando el control. Y el software que permite conocer los resultados de la información recolectada.
El docente puede realizar evaluaciones, quices y sondeos con el fin de realizar retroalimentación de los estudiantes y determinar si lograron la comprensión de lo que se está mostrando y los resultados se pueden obtener al instante y así determinar la ruta a seguir de acuerdo a los resultados obtenidos. El escrutinio realizado en cualquiera de las actividades es anónimo de manera que el estudiante no sentirá el temor a participar.
La tecnología involucra un sistema basado en hardware, un control remoto de señales infrarojas (uno por cada persona en el aula) y un receptor que permite la captura de la información enviada utilizando el control. Y el software que permite conocer los resultados de la información recolectada.
El docente puede realizar evaluaciones, quices y sondeos con el fin de realizar retroalimentación de los estudiantes y determinar si lograron la comprensión de lo que se está mostrando y los resultados se pueden obtener al instante y así determinar la ruta a seguir de acuerdo a los resultados obtenidos. El escrutinio realizado en cualquiera de las actividades es anónimo de manera que el estudiante no sentirá el temor a participar.
Ventajas de utilizar PRS
Este sistema ayuda a mantener la atención de los estudiantes durante una lectura o explicación de algo y promueve la participación activa.
Crea un ambiente seguro para los tímidos y asegura su participación; proporcionando un ambiente incluyente
Promueve la discusión y colaboración entre estudiantes de la clase.
Alienta la participación de cada estudiante y permite verificar la compresión del estudiante durante la clase
1 comentario:
Es verdaderamente interesante y de mucha utilidad no solo para el docente sino tambien para aquellos estudiantes que no interactúan con el resto de participantes. Se despierta el interés a lo desconocido, se logra la atención completa y la participacion activa del auditorio. Resulta ser un mecanismo adecuado para confirmar la efectividad de la metodología utilizada por el docente en busca de la comprensión de su clase. Que bueno saber que en nuestra universidad contamos con herramientas tecnológicas de avanzada
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